La única vez que se supo de Última Fila más allá de la ciudad de Ourense, fue a través de esta entrevista en Rock In', publicación de corta vida radicada en Barcelona, como prácticamente todas las musicales. En aquellos años, aunque parezca increíble, tenían corresponsal en nuestra ciudad, nada menos que Luis Vázquez, periodista que desde Radiocadena Española, primero, y Radio Nacional, más tarde, siempre demostró su sabiduría y buen gusto a la hora de programar música. Cuanto aprendimos en su "Pacífico".
Poco después nacía en Barcelona un grupete llamado El último de la fila. ¿Coincidencia?
Portada y página interior de la revista ROCK IN´
Última Fila son una banda que surgió entre compañeros de colegio hartos de no poder ver en directo la música que les gustaba, por lo que decidieron hacérsela ellos mismos.
- ¿Cómo empezasteis?
- Hace apenas dos años en una habitación pequeña. A mi ampli de 30 watios conectábamos el bajo y la guitarra. Nuestra formación es de bajo, batería, voz y dos guitarras.
- ¿Qué tocábais?
- Bueno, cosas de los Clash y otras bandas que nos gustaban; pero enseguida comenzamos a componer nosotros mismos. Al principio nos salían temas muy primitivos pero poco a poco nos fuimos puliendo.
- ¿Es verdad que estáis en un proceso de reorganización de la banda?
- Sí. Resulta que a nosotros nos salían temas en una onda determinada, pero al mismo tiempo otros iban en distinta dirección. Se van a marchar los dos guitarristas y nos quedaremos en trío: bajo, batería y cantante con guitarra.
- ¿En qué dirección trabajaréis ahora?
- Nos gustan cosas como lo que hacen "Echo & The Bunnymen", "The Cure" o "The Lords Of The New Church".
- ¿Nos daréis cabida a nueva gente en la banda?
- Por el momento no hay nadie en proyecto, pero si encontramos un teclista o un guitarra que se identificase con la banda no habría ningún problema para ampliar el grupo.
- ¿El mejor recuerdo del grupo hasta ahora?
- Sin duda alguna el día que tocamos en el pabellón de deportes abriendo el concierto de "Ilegales", porque el público se enrolló muy bien, no nos trataron como teloneros, se volcaron hacia el grupo haciéndonoslo todo más fácil.
- ¿Qué vais a hacer de inmediato?
- Pues pulir los nuevos temas, trabajar el sonido, grabar una maqueta y dar un concierto para presentar a la nueva banda.
Ultima Fila, un grupo que realmente merece un poco de atención; quiere hacer cosas con personalidad propia y al menos, de momento, no van a engrosar las filas de los frustrados incompetentes.