martes, 26 de enero de 2010

CARTELES en "Ourense Underground"


Dedicamos esta entrada a revisar algunos de los carteles que empapelaron nuestro querido "Ourense underground". El primero es del concierto de "Viernes y Los Robinsones" teloneando al grupo francés "Kalashnikov", una actuación de 1986 que acabaría por ser de gran importancia, ya que dio pie a la legendaria gira por Francia del grupo. Algún día contaremos nuestras andanzas por tierras bretonas.


El segundo cartel es del "Magosto Rock", macro festival que se celebró en la Plaza Mayor. Fue diseñado por Macaco, y además de un importante número de grupos locales, incluía un grupo fantasma llamado "SIGNO DE ADMIRACIÓN". Nunca tal grupo existió en Ourense, su aparición se debe a que al dictarle por teléfono al diseñador los grupos que actuaban, dijeron "Viernes y los Robinsones! (signo de admiración), y el gran Macaco lo entendió como un grupo más.

Mientras fotografiábamos estos carteles, Benito Losada, el director de esa Casa de Xuventude que tanto nos ayudó en aquellos años (y que es quien conservaba estos carteles), nos comentaba entre risas que aún aparecería alguien reclamando su pertenencia a tan legendario e inexistente grupo...


El siguiente es de "Cosecha Roja", de una actuación en los "Venres Rock" de la "Casa da Xuventude" en el año 1991, como casi todas en aquellos años llena hasta la bandera...

(Haz clic en las imágenes para visualizarlas)

Seguimos con José Luis Labrador “Viernes” que nos deja retales del pasado como estos folletos publicitarios de Viernes y Los Robinsones.


(Haz clic en las imágens para visualizarlas)

Y para finalizar este viaje gráfico os mostramos el cartel de "Última Fila" teloneando a "Los Ilegales" y dos carteles diseñados uno por Macaco para la "Semana Rock" y otro por Jose Luis Labrador para "Viernes y los Robinsones", correspondientes ambos a 1986.

"Última Fila" teloneando a "Los Ilegales"

"Semana Rock" by Macaco

"Viernes y los Robinsones" by J.L. Labrador