viernes, 15 de enero de 2010

EL ÁNGEL CAÍDO


La actual (y única) formación de Burgas Beat ya trabajó a principios de los noventa en un proyecto paralelo a Cosecha Roja denominado El Ángel Caído. La diferencia estribaba en que en El Ángel Caído ejercía de voz principal el que ahora es teclista en Burgas Beat, mientras que Carlos Rego hacía las veces de guitarra rítmica y coros. Los demás miembros han permanecido fieles su papel a lo largo de los años.

El Ángel Caído actuación en la sala Nexus

Esta banda nació cuando uno de los ex-Última Fila volvió de sus estudios en Santiago con un puñado de canciones en la maleta, y pidió ayuda a sus amigos de Cosecha Roja para llevar el asunto adelante mientras buscaba gente con similares gustos musicales con la que  montar un grupo.

Pese a la efervescencia musical que los ochenta habían legado, los circuitos musicales de directo eran prácticamente inexistentes en Galicia en esos años (más bien debería calificárseles de cortocircuitos), por lo que deciden presentarse a algún que otro concurso de grupos de pop-rock para darse a conocer en directo, llegando incluso a ganar el celebrado en la Casa de la Juventud de Ourense.

El Ángel Caído en directo

Finalmente, y a pesar del (más bien poco) interés de algún gurú de Radio-3 y del desaparecido sello independiente Romilar-D, el affaire se da por finalizado ante la imposibilidad de encontrar músicos en Ourense con quienes compartir inquietudes, a parte de los Cosecha,  y la creciente necesidad de tiempo que estos últimos necesitaban para su propio proyecto. 

Paco Vázquez, Julio 2009

*          *          *

*En la siguiente maqueta de El Angel Caído podeis escuchar "El duelo" canción de Última Fila compuesta por Javier Doforno y que quisimos recuperar para la ocasión, y en la canción "Time" a la batería estuvo Ton Risco.

*AVISO IMPORTANTE: Para escuchar bien este reproductor

apaga el que está situado en la columna izquierda.