miércoles, 24 de febrero de 2010

COSECHA ROJA "Recopilaciones"


En la década de los 90, en Galicia y en Ourense en particular, los músicos no éramos muy corporativistas aunque no sabemos muy bien a qué se debía. No obstante, a veces alguien movía algo y ante cualquier proyecto conjunto que nos propusieran nuestra respuesta solía ser un sí. Con lo que nos costaba sacar nuestros discos, como para decir que no a estas iniciativas. Como muestra, estos tres ejemplos:

En 1992 el diario El Correo Gallego edita una colección en casetes que bajo el título "FONOTECA 92 El Correo Gallego" pretende ser el reflejo de lo que era la música en Galicia por aquellos años y en el número 74, dedicado a Grupos de Pop-Rock, aparecemos con la canción "No puede ser verdad".

En 1994, bajo el título de "CINTAS GUARRAS", una iniciativa de diversos grupos con el objetivo de autoeditarse, aparecemos en el Vol. IV, en el que puede escucharse "Nido de serpientes".

Y en 1996 el Concello de Ourense edita el CD "TALLER DE MÚSICA" con una selección de grupos ourensanos que grabaron en el Taller bajo la dirección técnica de Moncho Lusquiños. La canción elegida para este recopilatorio fue "Vacaciones permanentes".